jueves, 26 de enero de 2017

Coronación de la Paz




Turno ahora para rememorar uno de los grandes acontecimientos del año 2016 para la Sevilla cofrade, la Coronación Canónica de María Santísima de la Paz.

Comenzamos, con el concierto celebrado en los jardines de la parroquia de San Sebastián en la tarde del miércoles 22 de junio con motivo de la presentación y estreno de la marcha oficial de la coronación.

Como no podía ser de otra forma, la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas fue la encargada de dar vida a dicho estreno, el cual contó además con la participación especial del Escuadrón a caballo de la Hermandad de la Paz, así como una sección de cuerda perteneciente al conservatorio Cristóbal Morales de Sevilla y la Orquesta Sinfónica de Triana.

El resto del programa, lo completaban marchas dedicadas a la corporación del Domingo de Ramos.








Avanzamos en el tiempo hasta la jornada del 24 de septiembre, día que tuvo lugar el traslado hacia de la catedral, de María Santísima de la Paz para su posterior Coronación Canónica.

La Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de Sevilla fue la encargada de abrir el cortejo procesional. De esta formación podemos escuchar, las siguientes marchas procesionales:





Por su parte, la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas, cuando el paso de palio recorría la parte central de la calle Brasil, interpretaba por primera vez, tras María Santísima de la Paz, la marcha oficial de la coronación. Destacar también el debut como capataz principal de Ernesto Sanguino tras la destitución de Antonio Santiago.




1 de Octubre de 2016, fecha para la historia de la hermandad del porvenir. Su titular, María Santísima de la Paz fue coronada canónicamente en la catedral en una ceremonia ofrecida por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina. Audios correspondientes a la procesión extraordinaria con motivo de la Coronación Canónica de , acontecida en la jornada del sábado 1 de Octubre de 2016, en la Catedral de Sevilla.

Por la tarde, se producía el regreso triunfal hacía su parroquia. Una salida, que al igual que en la ida, fue siempre acompañada de un gran número de personas que no quisieron perderse este hito cofrade.

Por las calles de su barrio, cuando el sueño de los hermanos de la paz, estaba apunto de expirar, sonaron las siguientes marchas procesionales.











No hay comentarios:

Publicar un comentario