viernes, 19 de febrero de 2016

* 2015 * Año Extraordinario




Llegamos al último recopilatorio de audios pertenecientes al año 2015. En este nuevo trabajo, se recogen diversas salidas extraordinarias que tuvieron lugar en el último cuatrimestre del año. Siendo su contenido el siguiente.

El 19 de Septiembre en la ciudad cordobesa de Cabra, tuvo lugar la celebración de una Magna Procesión con motivo del Año Jubilar de la Virgen de la Sierra y su X Aniversario de la Coronación. A los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Monte Calvario de Martos, la Hermandad de la Pollinita se puso en la calle en una larga chicotá.


La Hermandad de la Piedad, acompañada de la Banda de Cornetas y Tambores de la Salud de Córdoba, se acercaba a la plaza Vieja con la marcha.



Por su parte, la Hermandad de la Soledad hacía lo propio a los sones de la Banda de Música de la Asociación Maestro Agripino Lozano de San Fernando que interpretaba:


Con motivo del 75 Aniversario Fundacional, el 26 de Septiembre, Nuestra Señora de la Amargura recorrió las calles de Alcalá de Guadaíra en su paso de palio sin la imagen de San Juan. El apartado musical, corrió a cargo de la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila de la misma localidad, que interpretó un repertorio diferente al habitual.


La Hermandad del Rosario de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, conmemoró sus 50 años desde su fundación con la procesión extraordinaria de su titular, María Santísima del Rosario, en su paso de palio el 24 de Octubre. Como cada Domingo de Ramos, los sones de la Banda de Música de La Puebla del Río sonaron tras la imagen dolorosa.





En la misma jornada, tuvo lugar también otra salida extraordinaria. La Hermandad de la Hiniesta de Sevilla celebraba los 450 años desde su fundación con la salida de María Santísima de la Hiniesta bajo palio. La Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras fue la encargada de poner la nota musical.




Y por último, nos desplazamos hasta la localidad sevillana de Brenes, donde la Hermandad de la Vera Cruz conmemoró los actos de su 525 aniversario fundacional con una salida extraordinaria. Para este acontecimiento, la hermandad recreó un Stabat Mater con las imágenes titulares, el Señor de la Caridad y Nuestra Señora de la Soledad sobre las andas procesionales del crucificado. Día de estreno también, en el apartado musical. La agrupación propia de la Hermandad se estrenó tras la talla de su titular.







No hay comentarios:

Publicar un comentario